sábado, 12 de diciembre de 2009

LA BRUJA DE PORTOBELLO


..."una sentella de la madre aparecio alli, vieja pero con apariencia de joven. Sabia, pero no omnipotente. Especial pero sin arrogancia."


Mi alma bailará con el alma de Athena, estaré con ella mientrás duermo, me despertaré sudando, ire a la cocina a beber un vaso de agua, entenderé que para combatir los fantasmas hay que usar cosas que formen parte de la realidad. Entonces, siguiendo los consejos de mi abuela, pondré una tijera abierta en la mesilla de noche para cortar la continuación de un sueño...

Si un hombre que no conocemos de nada nos llama hoy por teléfono, charlamos un poco, no insinua nada, no dice nada esoecial, pero aún así nos presta una atencion que normalmente no recibimos somos capaces de acostarnos con él esa misma noche relativamente enamoradas.Somos así y no hay nada de malo en ello; es propio de la naturaleza femenina abrirse al amor con gran facilidad...

...-Athena, la Iglesia prohibe que las personas divorsiadas reciban el sacramento. Has firmado los paleles esta semana. Hablamos despúes- insistí una vez más.

...y dando medía vuelta, salió llorando, con el niño en los brazos. Yo termine el oficio, di la bendición final y me fui directo de la sacristía...

Creo que, al salir de la iglesia, puede que Athena encontrase a Jesús. Y,  llorando se hecho en sus brazos, confusa, pidiendole que le explicase por que la obligaban a quedarse fuera sólo por culpa de un papel firmado, algo sin la menor importancia en el plano espiritual, y que sólo interesaba a efectos de burocracia y para la declaración de la renta.
Y Jesús, mirando a Athena, probablemente le respondíó-Fijate bien, hija mía, yo tambíen estoy fuera. Hace mucho tiempo que n me dejan entrar ahí.

-¿Qué es un maestro? Pues yo te respondo:no es aquel que enseña algo, sino aquel que inspira al alumno para que dé lo mejor de si mismo y descubra lo que ya sabe.

En el transcurso de las grabaciones, comprendí que las cosas no son absolutas; existen en función de la persepción de cada uno. Y muchas veces, la mejor manera de saber quien somos es intentar saber como nos ven los demás...

Nuestro tiempo en la tierra es sagrado y debemos respetar cada momento...
                 Paulo Cohelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario